c

Wednesday, December 26, 2007

Klaus Kinski


"Soy una prostituta. Hago esta basura por el dinero, nada más".

Klaus Kinski Klaus Kinski (18 de octubre de 1926 - 23 de noviembre de 1991) fue un famoso y controvertido actor alemán. Su auténtico nombre era Nikolaus Karl Günther Nakszynski. De padres polacos, nació en Zoppot, Danzig, Alemania (actualmente Sopot, Polonia).

Kinski sirvió en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la mayor parte del tiempo la pasó como prisionero de guerra bajo control británico. Al finalizar la guerra, empezó a actuar en obras de teatro, pero pronto pasó a la industria del cine, que consideró mucho más rentable. Actuó en un gran número de películas, casi todas ellas de ínfima categoría, como él mismo reconocía. No obstante, algunas de ellas fueron películas memorables dentro de sus repectivos géneros, como Doctor Zhivago y Por unos pocos dólares más.

La reputación internacional de Kinski se forjó gracias a sus colaboraciones con el director Werner Herzog en películas como Aguirre: la cólera de Dios, Woyzeck y Nosferatu, el vampiro. En 1985 rodó a las órdenes de Fernando Colomo El caballero del dragón.

Kinski, que bebía en exceso, era un maníaco sexual que narró sus hazañas sexuales en una autobiografía. A causa de la gran cantidad de papeles de loco y asesino que representó a lo largo de su carrera, y a su comportamiento obstinado y a menudo obsesivo, se le solía considerar un genio demente. Se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, Nastassja Kinski, Nola Kinski (ambas actrices) y Nikolai Kinski.

Kinski murió a los 65 años de edad en Lagunitas, California, de un ataque al corazón.

Se dice que cuando Fernando Colomo fue informado de la muerte del actor alemán, no pudo evitar espetar: "Descansemos en paz".


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Free Website Counters
website counter